El Porsche 911 Carrera GTS Le Mans Centenary Edition rinde homenaje a la legendaria carrera de resistencia. Las 72 copias se venderán exclusivamente a clientes franceses.
El fabricante de automóviles alemán Porsche ha presentado un deportivo 911 de edición limitada para conmemorar el centenario de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans, pero no lo espere en los concesionarios australianos.
El 911 Carrera GTS «Le Mans Centenary Edition» se produce exclusivamente para los clientes de Porsche en Francia. Los 72 ejemplos reflejan los 72 años de participación ininterrumpida del fabricante de automóviles en este evento legendario.
Dos semanas después del centenario de las 24 Horas de Le Mans, en las que Porsche no logró su vigésima victoria, se presentó la versión limitada. Se basa en la variante del 911 Carrera GTS y presenta una serie de características que recuerdan los éxitos pasados de la marca en el evento.
La librea ‘Le Mans Silver’ del automóvil deportivo está hecha a medida para la Edición del Centenario y está inspirada en el primer Porsche que compitió en carreras de resistencia y ganó su clase en 1951, el 356 SL, que también llevaba el número ’46’ en las puertas.
Otros aspectos destacados del exterior incluyen una insignia de Le Mans de 1923-2023 en la cubierta del motor, ruedas doradas y rejillas de ventilación en las ventanas traseras, que se combinan con cinturones de seguridad interiores rojos en honor al ganador de la carrera Porsche 911 GT1-98 de 1998.
El interior del 911 está tapizado en gamuza Graphite Blue, complementado con un diseño de Le Mans «Circuit de la Sarthe» en relieve en la tapa de la consola central, con paneles laterales exclusivos y una placa con el número en el lado del pasajero del tablero.
Mecánicamente idéntico al Carrera GTS de tracción trasera, el 911 Le Mans Centenary Edition cuenta con un motor bóxer de 3.0 litros con doble turbocompresor que entrega hasta 353 kW y 570 Nm, combinado con una transmisión manual de siete velocidades o una transmisión de ocho velocidades. Caja de cambios de doble embrague -Transmisión automática.
Según Porsche France, el 911 Carrera GTS Le Mans Centenary Edition cuesta 237 819 € (alrededor de 390 000 dólares estadounidenses) más los gastos de circulación, es decir, alrededor de 79 000 € (129 500 dólares australianos) más que el Carrera GTS «estándar».
Deja una respuesta