El fabricante de automóviles chino BYD planea lanzar su primer automóvil eléctrico pequeño en Australia dentro de 12 meses, seguido de cerca por un vehículo híbrido enchufable de doble cabina con más de 500 kW de potencia y 800 km de alcance.
Pronto podría lanzarse otro Ute eléctrico en Australia, seguido de cerca por una opción de gasolina híbrida enchufable.
El distribuidor australiano de BYD afirma que el próximo SUV eléctrico del fabricante de automóviles chino se lanzará aquí dentro de 12 meses, y puede ser seguido por el primer modelo de gasolina de la compañía que se venderá en las salas de exhibición locales.
Los detalles sobre el primer Ute de BYD son escasos, aunque los medios chinos afirman que se ofrecerá como un vehículo eléctrico puro o como una variante de gasolina híbrida enchufable; esta última, según se informa, combinará un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros con dos motores eléctricos.
Las cifras citadas por BYD para su próximo SUV todoterreno ‘SF’, un vehículo que se dice que comparte su plataforma con la Ute, dicen que esta combinación de motores de gasolina y eléctricos podría generar más de 500 kW, aunque no hay detalles sobre la propulsión eléctrica. . sólo las salidas del modelo.
En declaraciones a los medios australianos hoy para marcar el lanzamiento local de BYD Dolphin, el CEO de EVDirect, Luke Todd, dijo que el Ute híbrido enchufable está «en discusión», mientras que se espera que el Ute totalmente eléctrico se lance en Australia a mediados de 2024. .
«Esperamos que el Ute salga a la venta entre principios y mediados de 2024», dijo Todd a los medios en el lanzamiento del BYD Dolphin en Australia.
“Recientemente pudimos adelantar el proyecto seis meses, ya que ha habido mucho interés en la marca BYD desde que comenzamos en Australia.
“Actualmente tenemos un equipo de ingeniería con sede en Australia en camino a China, donde estos vehículos serán diseñados y fabricados para prepararlos para Australia. Esto está actualmente en marcha y tomará algunos meses más”.
Los medios de comunicación en China informaron anteriormente que el Ute híbrido enchufable podría alcanzar un alcance de hasta 1200 km, pero estas cifras se miden utilizando el ciclo de prueba de vehículos livianos de China, no las pruebas WLTP más estrictas.
Sin embargo, Todd afirma que la cifra está más cerca de los 800 km.
Si bien BYD aún debe presentar el Ute eléctrico y dar detalles de su rendimiento y alcance, Todd dice que llegará a Australia «a un precio muy competitivo», lo que sugiere que podría ser más barato que el LDV eT60.
El LDV eT60, el primer y único automóvil eléctrico que se ha lanzado en Australia hasta la fecha, tiene un precio inicial de 92 990 USD más los costos de circulación, más del doble del precio del LDV T60 con motor diésel más caro.
El alcance especificado de 330 km también ha sido objeto de críticas. Los datos de LDV muestran que el alcance real se reduce a la mitad al remolcar o transportar cargas pesadas.
La oferta de BYD podría ser el primer automóvil pequeño en llegar a Australia en una plataforma de automóvil eléctrico dedicada, ya que el LDV eT60 se basa en el automóvil pequeño con motor diésel y cuenta con una batería grande y motores eléctricos.
Sin embargo, si una variante híbrida enchufable sale a la venta en Australia, podría ser superada por un Ford Ranger híbrido en las salas de exhibición dentro de los próximos 12 meses.
Como se informó a principios de este mes, los planes de alto secreto han sido vistos por conducir han revelado que los trenes motrices híbridos enchufables están planeados para el próximo año en las salas de exhibición australianas de Ford, aunque el fabricante de automóviles aún tiene que confirmar esos detalles.
Deja una respuesta