El proceso de hacer crecer un automóvil se puede acelerar significativamente con amortiguadores eléctricos. Además, brindan más brillo y una aplicación de cera uniforme, lo que le da a su vehículo el aspecto deslumbrante que siempre ha deseado.
El encerado de automóviles no siempre requiere el uso de una pulidora eléctrica, ya que aún se puede pulir a mano, pero con su ayuda la tarea se vuelve más fácil y toma menos tiempo. A primera vista, la idea de usar una pulidora eléctrica para encerar puede parecer un poco abrumadora, pero a medida que se familiarice con la herramienta y el proceso, descubrirá que en realidad es una tarea fácil y gratificante.
Una guía paso a paso para encerar un coche con una pulidora
Con un amortiguador de máquina deberías hacer crecer un coche el doble de rápido. Puede ahorrarle más tiempo que la depilación manual, por lo que es la opción más sensata.
Los suministros que necesitará incluyen una almohadilla aplicadora de cera, un paño para quitar cera, un pulidor de máquina, cera líquida y toallas de microfibra. Reúna estos elementos antes de comenzar la operación. Una vez que haya completado todos los pasos anteriores, siga las instrucciones a continuación para darle a su automóvil el mejor brillo posible.
Paso 1: Encuentre un área sombreada para trabajar
El sol no es tu amigo cuando estás creciendo. El sol puede hacer que la cera se seque demasiado pronto, incluso antes de que la hayas aplicado, lo que puede ocasionar varios problemas. Deberías trabajar a la sombra, idealmente en un garaje donde no tengas que preocuparte por las posibles desventajas de cultivar al aire libre.
Paso #2: Limpia la superficie del auto
Asegúrese de lavar bien su vehículo antes de encerarlo. Luego retire la suciedad y los escombros atascados con un palito de arcilla.
¿Cómo uso la barra de arcilla?
Crédito de la foto: Fortador-usa.com
Trabaje pequeñas secciones del automóvil a la vez, usando un lubricante de arcilla para ayudar a que la barra de arcilla se deslice por la superficie. Frote suavemente la barra de arcilla de un lado a otro sobre la superficie hasta que la barra de arcilla se deslice suavemente por la superficie. Una vez que el bloque de arcilla se sienta granulado, dóblelo y amáselo para crear una superficie limpia, luego pase a trabajar en la siguiente sección del automóvil. Una vez que todo el automóvil haya sido frotado con arcilla, limpie la superficie con un paño de microfibra para eliminar cualquier resto de lubricante de arcilla e inspeccione la superficie en busca de residuos. Si es necesario, repita el proceso.
Esto hará que la pintura se sienta y luzca tan suave como el vidrio, que es como debe sentirse y verse antes de aplicar la cera. Antes de continuar con el siguiente paso, asegúrese de que el automóvil esté completamente seco y que no queden residuos de jabón.
Paso #3: Usa cera líquida
Conecte el aplicador de cera a la almohadilla amortiguadora del amortiguador de la máquina. Luego, sin encender el pulidor, aplique cera a su automóvil con movimientos lineales verticales u horizontales. Finalmente, active el pulidor y utilícelo para aplicar suavemente la cera en toda la superficie de su automóvil. Nunca presione en exceso el tampón; Esto evitará que dañes accidentalmente la pintura.
Sin peso, el parachoques debe moverse suavemente por la superficie de su automóvil. Para permitir una aplicación adecuada, el metal debe fluir en la misma dirección. Cuando termines, deja que la cera se seque por completo para darle a tu auto un aspecto borroso.
Paso #4: Pule la superficie del auto
Reemplace la almohadilla aplicadora de cera con una toallita para quitar cera después de sacarla del tampón. Para quitar la cera, encienda la máquina y use movimientos largos y lineales con poca presión. Evite usar movimientos circulares al pulir, ya que esto puede crear marcas de remolinos en la superficie de su automóvil.
Crucial para el éxito es la capacidad de controlar el instrumento y dejar que haga el trabajo por sí mismo. Con esto en mente, no debería tener demasiados problemas para pulir su automóvil.
Varios tampones de máquina están disponibles
La pulidora orbital aleatoria de doble acción y la pulidora rotativa de velocidad variable son los dos tipos principales de pulidoras disponibles en el mercado. Discutiremos sus ventajas y desventajas, así como los diferentes niveles de habilidad necesarios para usarlos.
1. Pulidora rotativa de velocidad variable
La pulidora rotativa de velocidad variable puede no ser la mejor opción si nunca antes ha usado una máquina pulidora. Si bien esta herramienta es excelente para eliminar marcas de remolinos, rayones significativos y otros daños graves, incluso para un novato es fácil dañar el acabado del vehículo aplicando una presión excesiva.
2. Amortiguadores con órbitas de doble acción
Aquí hay uno que es ideal para los recién llegados. El pulidor orbital aleatorio de doble acción es más fácil de usar y controlar que su contraparte, ya que gira correctamente en ambas direcciones. Debido a que no es necesario aplicar una presión excesiva, es ideal para la depilación.
Si no está trabajando con una superficie muy dañada de su automóvil, los entusiastas de los detalles del automóvil recomiendan usar este dispositivo. La pulidora orbital aleatoria de doble acción puede ser útil para usted si su automóvil está bien mantenido y tiene pocos rasguños.
El veredicto final
Usar una máquina pulidora para encerar un automóvil no solo facilita mucho la tarea, sino que también garantiza una distribución uniforme de la cera y resultados sorprendentes. Si aún no lo has probado, te recomendamos que lo hagas en tu próxima cita de depilación. Hasta entonces, familiarícese con el procedimiento, aprenda sobre los muchos tipos de pulidores eléctricos disponibles y lea nuestras sencillas guías paso a paso sobre cómo usar un pulidor para encerar su automóvil.
Fuentes:
https://turtlewax.com/blogs/how-to/how-to-wax-a-car-correctamente
https://carcleaningguide.com/encerado-de-coches-con-amortiguador/
https://forbes.com/wheels/accessories/best-buffers-and-polishers/
Deja una respuesta