Los mejores autos musculosos
De
|Cuando se trata de autos clásicos, a menudo es difícil imaginar que podrían tener una segunda oportunidad después de estar estacionados en un depósito de chatarra y dejarlos oxidados. Pero afortunadamente, este Plymouth Road Runner de 1970 tuvo la suerte de ser retirado para una restauración completa. Parece que Rick Pattee, el propietario actual del automóvil, tomó una gran decisión en 1979 cuando lo salvó de su futuro condenado.
Rick obtuvo el exclusivo tono Viper Yellow para el muscle car clásico, que no estaba en la paleta original de Plymouth Road Runner. Es imposible saber si fue un error o no, pero ciertamente llama la atención cuando Rick lo alardea. Para que se vea aún mejor, el convertible cuenta con amortiguadores de aire montados en la parte trasera, aunque esa postura puede no ser del gusto de todos.
El compartimento del motor alberga uno de los motores V8 más famosos de Chrysler: el molino de bloque B de 383 pulgadas cúbicas (6,3 litros). Con una potencia nominal de 335 hp y 576 Nm de torque, tiene suficiente potencia para llevar al Road Runner por el cuarto de milla en menos de 15 segundos y a una velocidad máxima de más de 125 millas por hora (201 km/h). ¡No está mal para un muscle car clásico de los 70!
Este vehículo es verdaderamente único debido a su producción limitada. El Plymouth Road Runner de 1970 ya era un automóvil raro con solo 36,861 vendidos, pero este convertible en particular con techo plegable lleva la rareza a un nivel completamente nuevo. De la producción total, ese año solo se fabricaron 429 modelos de la variante automática 383. ¡Es muy poco probable que vea muchos de estos en exhibiciones de automóviles!
El Plymouth Road Runner Convertible de 1970 fue completamente restaurado por Rick, quien se esforzó mucho para devolverle su antiguo esplendor. El resultado final es realmente sorprendente y ahora puede brillar en cualquier evento de concurso.
VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]
Deja una respuesta