Un ícono de los autos deportivos británicos, el Caterham Seven mira hacia un futuro eléctrico, pero solo cuando sea el momento adecuado.
Uno de los deportivos más clásicos y conocidos anuncia la era de los coches eléctricos.
El fabricante británico de automóviles deportivos Caterham presentó esta semana el concepto EV Seven, una versión eléctrica de su clásico modelo descapotable, y hay otro en preparación.
Dado que el Seven de gasolina es uno de los favoritos de los entusiastas de los días de pista, Caterham insistió en que su contraparte eléctrica tenía que ser adecuada tanto para uso en la calle como en la pista.
El EV (vehículo eléctrico) Seven presenta un «ciclo de manejo repetible 20-15-20», que según la compañía permite al propietario conducir alrededor del circuito durante 20 minutos, cargar durante 15 minutos y luego cargar durante otros 20 minutos el circuito. para conducir la sesión.
El concepto Caterham EV Seven está propulsado por un motor eléctrico en el eje trasero -suministrado por la empresa británica Swindon Powertrain- con una potencia de 179 kW y 250 Nm y una batería de 51 kWh.
Todo esto es bueno para un tiempo de sprint de 0 a 100 km/h de cuatro segundos, gracias al peso del automóvil de menos de 700 kg.
Caterham afirma que el ciclo de conducción 20-15-20 es posible porque la batería solo usa alrededor de 40kWh de los 51kWh disponibles, lo que reduce la probabilidad de deterioro prematuro, mientras que la batería en sí está llena de líquido dieléctrico Motul para proporcionar calefacción y estabilizar la refrigeración.
Según Caterham, la batería enfriada por inmersión es una tecnología de punta que normalmente se ha usado para enfriar supercomputadoras.
Curiosamente, la empresa británica no indica la autonomía del EV Seven en una sola carga.
El vehículo utiliza frenado regenerativo y está equipado con pinzas de freno delanteras de cuatro pistones, amortiguadores Bilstein y un diferencial de deslizamiento limitado.
«No tenemos planes en este momento para poner el EV Seven en producción; es un banco de pruebas para ver qué tan bien funciona». [electric] «El tren motriz funciona para los casos de uso específicos de nuestros clientes», dijo Bob Laishley, director ejecutivo de Caterham.
“Estamos ejecutando este proyecto con los ojos bien abiertos para que podamos aprender a ofrecer las características específicas del vehículo Caterham que se requieren de un Seven: ligero, fácil y divertido de conducir”.
«Lo traeremos al mercado en el momento adecuado cuando la futura generación de tecnología de baterías lo permita y, por lo tanto, ahora es el momento de probar el concepto», agregó.
Caterham también ha anunciado un segundo «concepto de automóvil deportivo totalmente eléctrico» que se presentará a finales de este año.
El concepto Caterham EV Seven hará su debut en el Goodwood Festival of Speed del Reino Unido en julio.
Deja una respuesta