La popularidad del primer SUV de Ferrari ha impulsado a la empresa a nuevas alturas, haciéndola más valiosa que Ford y General Motors, a pesar de que solo vende una fracción de su volumen en automóviles.
El especialista italiano en autos deportivos Ferrari es ahora la octava compañía de automóviles más valiosa por capitalización de mercado, el valor estimado de la compañía según los analistas del mercado de valores.
Según un informe de noticias automotrices europa, Ferrari superó a Stellantis, la empresa matriz de 14 fabricantes de automóviles, incluidos Alfa Romeo, Citroen, Fiat, Jeep, Peugeot, Ram y Vauxhall, a pesar de fabricar menos de 14,000 vehículos en 2022.
En comparación, Stellantis fabricó aproximadamente 8 millones de automóviles el año pasado a partir de 14 marcas, una de las cuales, Fiat, anteriormente tenía una gran participación en Ferrari.
Medido por capitalización de mercado, el valor total de una empresa en el mercado de valores, Ferrari actualmente ocupa el octavo lugar por delante del conglomerado Stellantis, Ford, Honda, General Motors y Hyundai.
El especialista en automóviles eléctricos de EE. UU., Tesla, es la compañía de automóviles más valiosa por capitalización de mercado, seguida de Toyota, el fabricante de automóviles más vendido, en segundo lugar y Porsche en tercer lugar.
BYD, Mercedes-Benz, Volkswagen y BMW se consideran más valiosos que Ferrari según las comparaciones de capitalización de mercado.
Ferrari es la acción con mejor desempeño entre los fabricantes de automóviles europeos, con acciones que subieron un 34 por ciento en 2023.
El éxito reciente de Ferrari se puede atribuir al Purosangue, su primer SUV, que fue tan popular cuando se presentó en septiembre que los pedidos se completaron solo dos meses después del lanzamiento del automóvil.
Deja una respuesta