El Torres EVX se lanzará con una autonomía eléctrica declarada de 420 a 500 kilómetros. Se espera un comienzo australiano.
SsangYong, que pasará a llamarse KG Mobility en Corea del Sur, dice que el Torres EVX estará alimentado por una batería de 73,4kWh del gigante chino de automóviles eléctricos BYD, que impulsa un motor eléctrico de 150kW en el eje delantero.
La compañía dice que el Torres EVX tiene una capacidad de 500 km de alcance según el ciclo de prueba WLTP, aunque las propias pruebas del gobierno de Corea del Sur dieron como resultado 420 km de viaje con una sola carga.
El Torres EVX se ofrece en dos variantes: el E5, que viene con una pantalla táctil de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas, asientos eléctricos, control de clima de dos zonas, puerta trasera eléctrica, bomba de calor, faros LED, limpiaparabrisas automáticos, espejos exteriores eléctricos y 18 – llantas de aleación en pulgadas.
El E7 de gama alta ofrece un interior de cuero, entrada sin llave, asientos traseros con calefacción y molduras de plástico en el exterior.
Ambos modelos vienen de serie con advertencia de cambio de carril, frenado de emergencia autónomo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y una cámara de marcha atrás.
En Corea, el Torres EVX E5 comienza en ₩ 50 millones (AU $ 57 000), mientras que el E7 comienza en ₩ 52 millones (AU $ 59 000).
El 2023 SsangYong Torres EVX Se espera que se lance en Europa en la segunda mitad del año, con un debut en Australia también en el horizonte, posiblemente bajo el estandarte de KG Mobility.
Deja una respuesta