El SUV de alto rendimiento Cupra Ateca, que ahora tiene seis años en Europa, no entrará en una nueva generación después de que el modelo actual se abandonara a mediados de la década, con el Terramar más grande indirectamente ocupando su lugar junto al actual Formentor.
El SUV de rendimiento Cupra Ateca no será reemplazado una vez que el modelo actual llegue al final del camino, en los años posteriores a la llegada del nuevo SUV Terramar de tamaño similar a Australia en 2025.
El Ateca llegó a Australia el año pasado con el resto de la gama Cupra, pero se remonta a 2018 en Europa, o 2016 para el Seat Ateca estándar en el que se basa, y se prepara para ser reemplazado.
El CEO de Cupra, Wayne Griffiths, confirmó a los medios australianos que no habrá una segunda generación del Cupra Ateca de 4,38 m, al igual que su automóvil donante, el Seat Ateca estándar que se vende en Europa.
El ejecutivo dijo que el Ateca se venderá inicialmente junto con el SUV Terramar más grande de 4,5 m, que aparecerá el próximo año con bases más nuevas con una gama más amplia de opciones de tren motriz híbrido enchufable y de gasolina.
“El Terramar se posicionará más alto que el Cupra Ateca hoy, pero el Ateca tiene un potencial de volumen bastante limitado con un motor hoy: estamos ampliando la gama de motores. [with Terramar]Griffiths dijo a los medios australianos.
“El Cupra Terramar tendrá un fuerte enfoque en los motores híbridos enchufables, con mayor autonomía y mejores prestaciones. Creo que jugará en una liga diferente a la del Cupra Ateca», dijo.
«No haremos un sucesor del Seat Ateca y Cupra Ateca basado en esta plataforma, es más pequeña [and older] Plataforma.
“Estará en el mercado durante varios años. Creo que lanzaremos el Terramar a finales del próximo año. [and Australia in 2025]y el Cupra Ateca seguirá estando en el mercado hasta entonces», dijo Griffiths.
El ejecutivo dijo a los medios que la vida útil restante del Ateca depende de la severidad de las regulaciones de emisiones Euro 7, que se introducirán en 2025 o 2026.
“La duración del Cupra Ateca depende en gran medida de las conversaciones sobre Euro 7 y de cómo podamos [manage] este. Pero habrá un período de superposición, no creo que sea mucho tiempo», dijo Griffiths.
El Terramar, el último modelo nuevo de gasolina de Cupra, se venderá junto con el SUV Formentor de 4,45 m, que se posiciona como un automóvil más bajo y deportivo que apunta al diseño más que a la funcionalidad.
Griffiths dijo a los medios que se espera que Terramar sea uno de los mejores vendedores de la compañía.
«En términos de clientes, debido al tamaño del auto, el hecho de que el auto está en una plataforma con Audi, el Terramar nos dará una mayor audiencia para hablar… el Terramar tiene un gran potencial, creo que será uno de nuestros autos más importantes».
Cupra Australia reportó 234 Ateca vendidos el año pasado, en comparación con 186 Leon hatchback y 690 Formentor.
El nuevo Terramar se construirá junto con el Audi Q3 en Hungría y ofrecerá un propulsor híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 100 km.
Se espera que se mantengan los motores de gasolina tradicionales, que podrían incluir el cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros de última generación en los últimos autos de alto rendimiento de la marca hermana Volkswagen, el Golf R y Tiguan R.
Cupra ha dicho que Terramar será el último modelo de gasolina completamente nuevo de la marca antes de que planee cambiar a energía eléctrica solo para fines de esta década.
Los sucesores aprobados por el ejecutivo de Formentor y León están planeados y serán eléctricos.
Deja una respuesta