Los crossovers más pequeños y asequibles de Mercedes-Benz, el GLA y el GLB, reciben una ronda de actualizaciones por dentro y por fuera para el año modelo 2024. Los cambios realizados incluyen ajustes menores de diseño, más características técnicas en la cabina y una lista más larga de equipamiento estándar.
Ubicado al final de la línea de crossovers de la compañía, el GLA ingresará al año modelo 2024 con una parte delantera sutilmente actualizada, con una parrilla rediseñada, un parachoques rediseñado y una nueva firma programada en los faros LED estándar. Spectral Blue Metallic complementa la paleta de colores, y los compradores tienen tres diseños de ruedas adicionales para elegir, que van desde 18 a 20 pulgadas.
En el interior, el tablero está dominado por una pantalla enorme que alberga un grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas y una pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento MBUX de última generación. El equipo estándar incluye un volante de cuero, el paquete Park y el paquete Keyless Go, y los compradores que eligen el interior AMG Line ahora pueden pagar más por un volante con calefacción. Active Steering Assist hace que la tecnología Lane Keeping Assist incluida en el paquete opcional de asistencia al conductor sea más conveniente de usar.
Mercedes-Benz profundiza en el departamento de tecnología y afirma que ha mejorado el rendimiento de su software MBUX. También agregó compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, iluminó todos los puertos USB e integró una salida USB-C adicional. Finalmente, los compradores que paguen más por el sistema de sonido envolvente Burmester se beneficiarán de la tecnología Dolby Atmos que se presentó en CES 2023.
La potencia aún proviene de un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con una potencia nominal de 221 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, pero un nuevo sistema híbrido suave de 48 voltios ofrece un impulso de 13 caballos de fuerza de fábrica y permite una función de rueda libre en al mismo tiempo. La tracción delantera y una transmisión automática de ocho velocidades vienen de serie, mientras que la tracción total Mercedes-Benz 4Matic está disponible a un costo adicional.
Todo lo que acaba de leer, incluidas las mejoras visuales y el sistema híbrido suave, también se aplica al GLB 2024 (ver arriba).
El GLA 35 y el GLB 45 de la marca AMG también pasaron por el quirófano. Una vez más, las actualizaciones estéticas son menores: los observadores de automóviles con ojos de águila notarán que la insignia AMG ha llegado al capó y el conductor se enfrenta a un volante rediseñado. Tampoco espere encontrar un aumento significativo en el rendimiento. El único motor disponible es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 302 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, números sin cambios desde 2023, pero un sistema híbrido suave similar ofrece el mismo impulso de 13 caballos de fuerza. Mercedes-AMG especifica un tiempo de cero a 100 km/h de 5,1 segundos para el GLA 35 y 5,4 segundos para el GLB 35. No se dieron a conocer los detalles del GLA 45.
El Mercedes-Benz GLA 2024 llegará a los concesionarios estadounidenses más adelante en 2023. Los precios aún no han sido anunciados.
Vídeo similar:
Deja una respuesta