Mercedes-Benz introduce el sistema de pago por huella dactilar en modelos seleccionados

By | marzo 10, 2023

Mercedes-Benz anunció con orgullo el lanzamiento de su nuevo servicio que permite a sus usuarios pagar por servicios digitales y actualizaciones de hardware simplemente usando el sensor de huellas dactilares incorporado en sus automóviles. La función de pago en el automóvil está habilitada por la autenticación delegada de Visa y la tecnología Cloud Token Framework. La marca de automóviles de lujo afirma que es el primer fabricante de automóviles en introducir el sistema.

La nueva característica solo está disponible para clientes alemanes por el momento. Inicialmente se ofrecerá en modelos equipados con sensores de huellas dactilares, incluidos EQS, EQE, S-Class, C-Class y GLC. La compañía tiene la intención de integrar la tecnología en su gama más amplia de vehículos y expandir su mercado en Europa antes de que finalice el año en curso.

Cómo funciona

El nuevo sistema de pago permite a los usuarios vincular su tarjeta de crédito o débito Visa a su cuenta Mercedes me. A continuación, debe activar Mercedes pay+ a través del sistema de información y entretenimiento MBUX.

Además del escaneo de huellas dactilares, el programa utiliza autenticación de dos factores al comprar en la aplicación Mercedes me. Convierte efectivamente el vehículo en una pasarela de pago sin tener que ingresar un PIN en su sistema de infoentretenimiento o usar un dispositivo móvil personal para verificar las transacciones.

Además de los sistemas de autenticación existentes, Visa Cloud Tokens agrega una capa adicional de seguridad al cifrar, almacenar y proteger toda la información personal y financiera importante proporcionada por los usuarios.

Que hace

Actualmente, el nuevo sistema de pago permite a los usuarios de Mercedes activar y utilizar muchas funciones de sus vehículos que están bloqueadas dentro de un muro de pago o mediante servicios de suscripción. Estos incluyen el arranque remoto del motor, la asistencia de estacionamiento remoto, la asistencia adaptativa de luces altas y la dirección del eje trasero, por nombrar algunos.

El sistema de huellas dactilares se ampliará para incluir otros servicios como el reabastecimiento de combustible y la carga a finales de este año para mayor comodidad de sus usuarios. Esto significa que ya no tienen que usar su PIN para pagar dichos servicios.

demanda

La compañía predice que para 2026 habrá alrededor de 4.700 millones de transacciones de pago en el automóvil. La compañía dijo que pagar por el combustible será el uso más común y se espera que represente el 48% de todas las transacciones en términos de volumen de pago dentro de cinco años.

Los usuarios de Mercedes ya pueden pagar sus facturas de combustible en varios mercados usando la aplicación Mercedes me instalada en su teléfono inteligente o el sistema de información y entretenimiento MBUX usando un código PIN. Sin embargo, el sistema de huellas dactilares ayudará a agilizar el proceso para su comodidad.

En general, Mercedes ve una gran demanda de esta función, ya que aumenta significativamente la comodidad de sus clientes.


Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Publicidad