Fisker comparte el 30% del potencial de ganancias y el acuerdo de cargo «Game Changer»

By | febrero 28, 2023

Mark Matousek/Business Insider
  • Las acciones de Fisker subieron un 30% el lunes tras las actualizaciones del fabricante de vehículos eléctricos.
  • La compañía espera obtener beneficios este año y ha llegado a un acuerdo sobre el acceso a las estaciones de carga en Norteamérica.
  • Las reservas de su Ocean SUV aumentaron en el cuarto trimestre.

Las acciones de Fisker se dispararon por tercer lunes cuando el fabricante de vehículos eléctricos pidió rentabilidad y un acuerdo de estación de carga pareció tener prioridad sobre una pérdida trimestral que no cumplió con las expectativas.

La acción subió hasta un 36% a $7,75, un máximo de más de dos semanas, y luego moderó el aumento para cerrar en $7,41, un 30% aún fuerte.

El aumento se produjo después de que la compañía publicara sus resultados financieros del cuarto trimestre. En él, Fisker reiteró su objetivo de producción para 2023 de hasta 42.400 unidades, lo que contrasta con el débil objetivo de producción de la semana pasada del rival de vehículos eléctricos Lucid, que está lidiando con problemas de la cadena de suministro.

Fisker también dijo que tenía unas 65.000 reservas para su Ocean SUV, frente a las 62.000 de finales de octubre.

Además, la gerencia pronostica ganancias «potencialmente positivas» antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para 2023.

“Nuestras reservas siguen aumentando. Obtendremos ganancias este año, lo cual es muy inusual para una empresa emergente de vehículos eléctricos”, dijo el lunes el CEO Henrik Fisker en Fox Business.

La compañía también anunció el lunes que tiene un acuerdo con ChargePoint que brindará a los propietarios de Fisker EV acceso a más de 210 000 puertos activos y más de 400 000 puertos de roaming en América del Norte.

Refiriéndose al competidor Tesla, Fisker le dijo a Fox Business que la compañía dirigida por Elon Musk tiene 7,000 cargadores en los EE. UU. Por su parte, Tesla dice tener más de 40.000 Superchargers en todo el mundo.

«ChargePoint y sus subsidiarias tienen 400.000… así que creo que definitivamente cambiará las reglas del juego. Será muy fácil para usted cargar su Fisker Ocean”, dijo Fisker.

Fisker registró una pérdida por acción de $0,54 por acción en el cuarto trimestre, mayor que la pérdida de $0,47 por acción de hace un año y peor que la pérdida de $0,41 por acción reportada en un informe de FactSet, según se esperaba entre los analistas.

El valor de las acciones de Fisker se vio muy afectado durante el año pasado, ya que su capitalización de mercado cayó un 51% a $ 2,26 mil millones.

Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Publicidad